jueves, 19 de septiembre de 2013

Aspartame – The GMO Excrement Polluting Your Body

Christina Sarich
by 
September 18th, 2013
Updated 09/19/2013 at 9:06 am
 
 18
aspartame 263x173 Aspartame   The GMO Excrement Polluting Your Body
Image from whattheproblemis.com.
If you switched to diet soda hoping to avoid refined sugar, or any other fizzy drink or aspartame-sweetened food, you are now guzzling down a product created by one of the GM Giants – Monsanto. Many scientists are calling for further study of a genetically modified bacteria which is used to createaspartame, but the evidence is already quite glaring, that the stuff is no good.
It has been a secret until very recently – one that Monsanto clearly didn’t want to get out – that one of the most utilized sweeteners in our food chain is genetically modified. Monsanto insists that it is completely safe; however, simply because there was no modified DNA in the final product. This doesn’t mean that it can’t harm our bodies. A writer with The Independent says“We have two strains of bacteria – one is traditionally modified and one is genetically modified,” said one Monsanto source. “It’s got a modified enzyme. It has one amino acid different.”
Interestingly, aspartame is made using genetically modified bacteria in the US, but according to a Monsanto source, the UK market does not have to eat genetically modified bacteria poop. Some consumer groups warn; however, that some low-calorie foods may still contain the GMO aspartame, even overseas. GM aspartame may cause blindness, cancer, and brain tumors.
Aspartame is made by combining phenylalanine, a substance that is produced naturally by bacteria with another amino acid that has not been genetically altered.
However, Monsanto has genetically changed the bacteria to create more phenylalanine. When this amino acid chain breaks down, it breaks down into three constituents, including methanol – which has been linked to autism, preterm delivery, and more. This is then broken down in the body to formic acid (which needs to be handled with goggles and gloves in a lab), and formaldehyde (something used to clean drains and embalm dead bodies, and a known carcinogen). It also breaks down into a chemical called DKP, which can cause brain tumors according to a study published on the US Food and Drug Administration’s (FDA) site about aspartame.
Even the National Cancer Institute will tell you that formaldehyde is a cancer risk. From their site:
“Formaldehyde has been classified as a known human carcinogen (cancer-causing substance) by the International Agency for Research on Cancer and as a probable human carcinogen by the U.S. Environmental Protection Agency.”
It seems Coca-Cola, Pepsi, and Monsanto are doing a great job with adding toxic ingredients to our beverages


Read more: http://naturalsociety.com/aspartame-gmo-excrement-polluting-body/#ixzz2fNGKC6Pi
Follow us: @naturalsociety on Twitter | NaturalSociety on Facebook

miércoles, 18 de septiembre de 2013

el poder

nosotros no somos libres y nadie lo es pues quien es nadie para ejercer poder sobre nada, solo somos humanos que a su vez es una palabra para jerarquizar y plantear una pirámide de importancia en la que estamos en la cima y tenemos poder sobre todo y en todas partes esto se reitera ya que al ser animales comunitarios, pensantes y con pulgares oponibles perdemos nuestra cualidad de animales y adoptamos nuestra cualidad de humanos, pero ¿hasta que punto yo soy tan humano como el otro?.
bueno aquí ya se genera otra jerarquía y otra división según mi cultura, mi país, mi dinero que es el objeto que genera poder y en la mayoría de los casos lo reitera, porque por todo esto somo sujetos apoderados de nosotros y de nuestras decisiones en la que el sentido de la vida es la causalidad y la muerte.
nos apoderamos de nuestras decisiones y estas a su vez y al estar en comunidad como lo plantea nuestra definición de humanos genera una consecuencia sobre mi y sobre lo que me rodea de consecuencias esta hecha la vida y la muerte por lo tanto no existen las coincidencias ni mucho menos las diosidencias y sobre esto están construidas las religiones y por lo tanto las decisiones de muchos que de igual forma nos afectan a todos ¿por que culpar a cualquier deidad por nuestras decisiones? allí se cierra este circulo cuando no tomamos las decisiones porque una fuerza mayor y una inteligencia creada a base de perfecciones las tomara por mi y esta sera mejor que la que yo mismo pude haber tomado y si esto trae alguna consecuencia positiva o negativa para nuestra vida es culpa de la magnificencia no nuestra y esta seria la respuesta del todo.
antes de tomar las decisiones pensamos osea que se genera una pregunta  y las preguntas son la base de la inteligencia conocida, luego de tomar la decisión vienen consecuencias y a su vez respuestas para nuestra vida, estas respuestas a su vez dan conocimiento y este conocimiento es lo mismo que poder y al igual que todo termina en la muerte pues este sujeto racional nace para ocupar un espacio y gastar oxigeno a menos que encuentre respuestas y tenga poder si esto pasa de igual forma gastaría oxigeno y ocuparía un espacio que si no lo ocupara el el mundo no seria el mismo gracias a las decisiones que ha tomado o que tomaría entonces con la lógica de relación en la que vemos esta vida y esta muerte nadie debería tener mas o menos poder que otro pues al final todo el poder y todas las decisiones que cada uno tenga llevarían a la misma consecuencia del otro nuestras decisiones solo son una pequeña gran gota de agua que cae en un hormiguero que cuando cae se entremezcla entre otras muchas o pocas gotas de agua que estarían marcadas por mi gota pero no solo por mi gota pues esta es única pero no la única de esta forma siempre habría una equidad en la que entre mas la verdad se sepa debido a tantas respuestas con nuestras consecuencias que son creadas por nuestras decisiones mas se acerca a la muerte que viene cargada de dos dosis equitativas de sabiduría y estupidez.
el mundo no llegaría a lo mismo sin cada uno de nosotros pero aun sin nosotros llegaría a algo

bhammapada

el bhammapada es uno de los siete libros de buda sobre la iluminacion y sobre las realidades alternas que existen empezando porque el mismo buda fue encerrrado en otra realidad para no ver lo que en ese entonces era china aca esta un video que lo podra explicar mejor y de igual forma los textos sobre ello
http://www.youtube.com/watch?v=Pj7MbTPJT_E
http://yogacoslada.com/cursos/Filosofia/UniversodeMaya.html

matrix y la realidad

LAS DUDAS DE NEO: ¿QUÉ ES REAL?, ¿SOY LIBRE?

Los problemas filosóficos clásicos que aborda la trilogía Matrix son el problema de lo real y el problema de la libertad. Para ver cómo muestra The Matrix el problema de lo real es necesario remitirse a su argumento. La película está ambientada en el futuro (año 2199 aproximadamente). Hay una guerra entre humanos y máquinas. Las máquinas han sometido a los humanos manteniéndolos dormidos en unas cubetas, conectados a un mundo onírico y falso procedente de un programa informático llamado Matrix. En el mundo real sobrevive una colonia de humanos libres, Sión, que intenta liberar a los que están en las cubetas. Para ello han formado un ejército cuyos soldados deben entrar en Matrix en busca de aquellas personas que sospechan que Matrix existe. Así es como encuentran a Neo, el protagonista. Neo duda, no sabe qué mundo es real y qué mundo es Matrix. Deberá seguir las enseñanzas del capitán Morfeo y los consejos de la soldado Trinity para averiguarlo.
Escena de la pastilla azul y la pastilla roja.
En cuanto al problema de la libertad, ya aparece esbozado en The Matrix, pero se convierte en la base filosófica de The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. La libertad puede ser estudiada desde su vertiente externa (los humanos de las cubetas no son libres porque están inmóviles dentro de ellas) o desde su vertiente interna: ¿es el ser humano libre de elegir su futuro, su vida, o hay un destino que predetermina todo lo que va a ocurrir? Esta es la gran pregunta en la que se debate Neo a lo largo de toda la trilogía, ya que se le dice que él es El elegido, el salvador de la humanidad. Es el viejo dilema de la filosofía cristiana entre el destino o providencia y el libre albedrío.

EL PROBLEMA DE LO REAL: PLATÓN, DESCARTES Y PUTNAM

Comenzaremos por el pensador griego y su célebre mito de la caverna. En él, Sócrates nos cuenta que los humanos son esclavos que viven atados en una caverna contemplando un mundo irreal. Sin embargo, uno de ellos saldrá de la prisión e irá al mundo exterior. Le dolerán los ojos, pero conseguirá adaptarse, aumentar sus conocimientos y observar la realidad. Ahora bien, cuando vuelva a rescatar a sus amigos deberá tener cuidado, pues quizás quieran matarle.
El mito de la caverna expone la teoría platónica de las ideas, según la cual hay dos mundos. Uno es el mundo ilusorio o sensible (la caverna) donde está la mayoría de la humanidad. El otro es el mundo real o inteligible (el exterior) a donde va el esclavo liberado que progresa en su educación. El paralelismo con The Matrix se hace evidente. También hay dos mundos: el real (donde se encuentran el cielo arrasado, la tierra devastada, la ciudad de las máquinas, las cosechas de humanos, las naves de los soldados y la ciudad de Sión) y Matrix, una simulación interactiva neural, un sitio virtual donde las mentes de los humanos esclavizados creen vivir con normalidad. Quien nos revela este hecho es Morfeo en la famosa secuencia de la pastilla roja:
“Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni oler, ni tocar. Una prisión para tu mente.”
Neo se convertirá en el esclavo liberado, el que adquirirá nuevos conocimientos, y el que deberá tener cuidado con las mentes de los que se han quedado en las cubetas por si intentan matarle. De nuevo, Morfeo se lo advierte en el programa de instrucción con agentes. Cualquiera que no haya sido desconectado es peligroso:
“Son las mentes de los mismos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, siguen formando parte de ese sistema y eso hace que sean nuestros enemigos. (…) Muchos de ellos están tan habituados que lucharían para protegerlo.”
La única dificultad para la comprensión del paralelismo proviene del carácter ontológico de los dos mundos. Mientras el mundo real para Platón es inteligible (se accede a él con el alma), el mundo real en la película es físico. Por ende, el mundo ficticio para Platón es el sensible (físico), y en la película la mentira reside en un mundo virtual y mental. Como vemos, el carácter de los mundos está invertido.
El siguiente en la lista es René Descartes; las dudas que llevan al cogito, el genio maligno, mente y cuerpo, el argumento ontológico y la idea de Dios, y finalmente, el conocimiento del otro.
El paralelismo se presenta entre las figuras de Descartes y Neo. Las mismas dudas que acechaban al pensador francés son las que Neo presenta al inicio de la trilogía: “¿Alguna vez has tenido la sensación de no saber con seguridad si sueñas o estás despierto?” –le dice a su amigo Troy. Por su parte, Descartes lo expresó del siguiente modo:
“¡Cuantas veces me ha sucedido soñar de noche que estaba en este mismo sitio, vestido, sentado junto al fuego, estando en realidad desnudo y metido en la cama! (…) no hay indicios ciertos para distinguir el sueño de la vigilia.”
Descartes resolvió dudar de todo, pero no podía hacerlo porque Dios es bueno y no permitiría que la humanidad viviese engañada. Para sortear este obstáculo, ideó la hipótesis del genio maligno:
“Cierto genio o espíritu maligno, no menos astuto y burlador que poderoso, ha puesto su industria toda en engañarme (…) con gran cuidado procuraré no dar crédito a ninguna falsedad, y prepararé mi ingenio tan bien contra las astucias de ese gran burlador, que, por muy poderoso y astuto que sea, nunca podrá imponerme nada. Mas este designio es penoso y laborioso, y cierta dejadez me arrastra insensiblemente al curso de mi vida ordinaria; y como un esclavo que sueña que está gozando de una libertad imaginaria, al empezar a sospechar que su libertad es un sueño, teme el despertar y conspira con esas gratas ilusiones para seguir siendo más tiempo engañado.”
Como se puede suponer, el genio maligno en la trilogía son las máquinas. Descartes dice que para enfrentarse a él hay que preparar el ingenio para que no pueda imponernos nada. En efecto, todos los humanos que son desconectados pasan por un período de formación o rito iniciático cuyo fin es lograr que sean conscientes de que Matrix no es real. Un momento clave en este proceso es la secuencia del Constructor, en la que Morfeo pregunta:
“¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, lo real podrían ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
Por otro lado, el dualismo cartesiano afirma que el ser humano se compone de dos substancias diferentes pero dependientes la una de la otra, mente y cuerpo:
“Soy algo que piensa y no extenso y, por otra parte, tengo una idea distinta del cuerpo, según la cual éste es una cosa extensa, que no piensa (…) me enseña la naturaleza, por medio de esos sentimientos de dolor, hambre, sed, etc., que no estoy metido en mi cuerpo como un piloto en su navío, sino tan estrechamente unido y confundido y mezclado con él, que formo como un solo todo con mi cuerpo.”
Esta idea es también sostenida en la trilogía. Tras la secuencia del salto, Morfeo nos lo revela: “El cuerpo no puede vivir sin la mente”. Si alguien muere en Matrix, muere en el mundo real y viceversa.
Otra cuestión es la inversión del argumento ontológico (defendido por Descartes) que realiza Smith en su mítico monólogo cuando captura e interroga a Morfeo. Este argumento es una demostración de la existencia de Dios basada en su perfección. De él concluimos que Dios creador es perfecto y, gracias a eso, existe:
“Tan cierto es por lo menos que Dios, que es ese ser perfecto, es o existe, como lo pueda ser una demostración de geometría.”
Pero Smith se pregunta cómo aquéllos que han creado a las máquinas no sólo no son perfectos, sino que son odiosos: “Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga. Y nosotros somos la única cura”. Así, Smith defiende que las máquinas son las perfectas y que los humanos no son más que “carne pútrida”. En último término, Descartes se planteó el problema del conocimiento del otro. Se preguntaba cómo podemos saber que la gente que deambula por la calle son personas y no máquinas:
“¿Qué es lo que veo por la ventana? Sombreros y capas, que muy bien podrían ocultar unas máquinas artificiales, movidas por resortes.”
El programa de instrucción con agentes tiene precisamente la finalidad de enseñar a Neo a tener precaución: “Cualquiera que no desactivemos puede ser un agente” –le dice Morfeo. Aquí finalizan los paralelismos cartesianos.
Agentes. En la película son los encargados de proteger la entrada a la Matrix, serían una especie de Firewalls si hablamos en términos informáticos.
El último pensador de este apartado es Hilary Putnam, filósofo del lenguaje nacido en Chicago en 1926, famoso por sus experimentos mentales. Uno de esos experimentos es el de los cerebros en cubetas (brain-in-a-vat). El autor narra una historia en la que toda la humanidad no es otra cosa que muchos cerebros en cubetas, conectados a un ordenador por un diabólico científico, teniendo una alucinación colectiva. Tras exponer la hipótesis pregunta al lector: “Si fuéramos cerebros en cubetas, ¿podríamos pensar que lo somos?”.

martes, 17 de septiembre de 2013

friedrich engels

friedrich engels un fundamentalista del anarquismo y mutualismo


(Friedrich o Federico Engels; Barmen, Renania, 1820 - Londres, 1895) Pensador y dirigente socialista alemán. Nació en una familia acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles. Sin embargo, desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-42) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania.

Friedrich Engels
Enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares, conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo; más tarde plasmaría sus observaciones en su libro La situación de la clase obrera en Inglaterra(1845).
En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx. En lo sucesivo, ambos pensadores colaborarían estrechamente, publicando juntos obras como La Sagrada Familia (1844), La ideología alemana (1844-46) y el Manifiesto Comunista (1848).
Aunque corresponde a Marx la primacía en el liderazgo socialista, Engels ejerció una gran influencia sobre él: le acercó al conocimiento del movimiento obrero inglés y atrajo su atención hacia la crítica de la teoría económica clásica. Fue también él quien, gracias a la desahogada situación económica de la que disfrutaba como empresario, aportó a Marx la ayuda económica necesaria para mantenerse y escribir El Capital; e incluso publicó los dos últimos tomos de la obra después de la muerte de su amigo.

Pero Engels tuvo también un protagonismo propio como teórico y activista del socialismo, a pesar de lo contradictoria que resultaba su doble condición de empresario y revolucionario: participó personalmente en la revolución alemana de 1848-50; fue secretario de la primera Internacional obrera (la AIT) desde 1870; y publicó escritos tan relevantes comoSocialismo utópico y socialismo científico (1882), El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado(1884) o Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana (1888).
Tras la muerte de Marx en 1883, Engels se convirtió en el líder indiscutido de la socialdemocracia alemana, de la segunda Internacional y del socialismo mundial, salvaguardando lo esencial de la ideología marxista, a la que él mismo había aportado matices relativos a la desaparición futura del Estado, a la dialéctica y a las complejas relaciones entre la infraestructura económica y las superestructuras políticas, jurídicas y culturales.
No obstante, en los últimos años de su vida se alejó de sus primitivas concepciones revolucionarias y abrió la puerta a un socialismo más reformista, vía que seguiría después de la muerte de Engels su colaborador Eduard Bernstein y que acabaría por imponerse entre los socialdemócratas.

nadaismo



Por Eduardo Escobar
Nació en 1958 en Medellín con el lanzamiento del Manifiesto Nadaísta por Gonzalo Arango. Significaba una revolución en la forma y el contenido del orden espiritual imperante en Colombia.
Tenían un extenso programa de subversión cultural (estético, social, religioso), que apoyándose en la duda y en elementos no racionales y teniendo como arma la negación y la irreverencia, el desvertebramiento de la prosa y el inconformismo continuo buscaban el cuestionamiento de la sociedad colombiana.
La aspiración del nadaísmo era desacreditar el orden instaurado en aquella época. El nadaísmo nacía de una sociedad que si no había muerto “apestaba”, apestaba a cucharadas sudadas a regimiento, a sotanas sacrílegas, a maquinaciones políticas, a literatura rosa.
Este movimiento era el resultado de un cambio de ritmo histórico y violento que desquició las estructuras de la sociedad y los valores espirituales del hombre colombiano. Para la juventud era un estado esquizofrénico —consciente contra los estados pasivos del espíritu y de nuestra cultura. Era una juventud atolondrada ante el mundo de horror de la era espacial en la que habían nacido y a la que no se habían acostumbrado.
Declaraban no estar al servicio de ningún partido político nacional o internacional, lo que no los excluía de la posibilidad del deber intelectual al servicio de una causa que beneficiara la paz, el progreso de la humanidad, la libertad del arte y del pensamiento en todas sus manifestaciones. Defendían como razón de ser todos los movimientos literarios y artísticos de vanguardia de América Latina y Colombia.
Pensaban crear la revista Nada, que luego fue Nadaísmo 70, con ocho números de 1970 - 1971. Esta surgió bajo la consigna —locura, viscosidad, revolución, desorden, belleza nueva y verdad desvestida. En esta revista tuvieron cabida todos los representantes del grupo influidos un poco por el surrealismo, el existencialismo francés y de la beat generation norteamericana.
Algunos de ellos se han definido como un estado revolucionario del espíritu que excede toda clase de previsiones y posibilidades, o como una aventura al servicio de lo maravilloso.
* * *
Manifiestos
1959 - Los Camisas Rojas
1959 - Primer Manifiesto Vallecaucano
1960 - Mensaje bisiesto a los intelectuales colombianos
1960 - Exposición radiantiva de la poesía Nadaísta
1961 - Manifiesto a los escribanos católicos
1962 - Mensaje a los académicos de la lengua
1963 - Las promesas de Prometeo
1963 - Dignidad y desamparo del arte
1964 - El sermón atómico
1965 - Manifiesto Nadaísta al Homo Sapiens
1966 - Manifiesto Poético
1968 - El Nadaísmo y las fuerzas desarmadas
1968 - El Nadaísmo informa
1971 - El Nadaísmo con Fidel
1978 - Al sacerdote poeta Ernesto Cardenal
Fuente:
Gonzalo Arango. Eduardo Escobar, Bogotá, Procultura (Colección Clásicos Colombianos. Nº 7), 1989.
Definición del Nadaísmo
El Nadaísmo, en un concepto muy limitado, es una revolución en la forma y en el contenido del orden espiritual imperante en Colombia. Para la juventud es un estado esquizofrénico-consciente contra los estados pasivos del espíritu y la cultura.
Ustedes me preguntarán por una definición más exacta. Yo no sabría decir lo que es, pues toda definición implica un límite. Su contenido es muy vasto, es un estado del espíritu revolucionario, y excede toda clase de previsiones y posibilidades.
¿Podrían decirme ustedes qué es el Catolicismo?; o, ¿qué es el Marxismo?
—Que es la elección del alma sobre sus fines superiores.
—Y que es la política para fundar una sociedad universal sobre las bases de la felicidad humana y de idénticas oportunidades económicas y espirituales para todos.
Esas respuestas son parciales, incompletas, pues el Catolicismo y el Marxismo son eso, y todo lo demás: un quehacer histórico del hombre que vierte su existencia sobre fines ultraterrenos o terrestres, según recaiga su elección en la tierra o en el cielo; una lucha de valores por conquistar una preeminencia en el más acá, o en el más allá.
Nosotros no queremos trabajar sobre lo definitivo. El Nadaísmo nace sin sistemas fijos y sin dogmas. Es una libertad abierta a las posibilidades de la cultura colombiana, con un mínimo de presupuestos de lucha que evolucionarán con el tiempo hacia una estimación valorativa del hombre, una forma de belleza nueva, y una aspiración sin idealismos románticos ni metafísicos hacia una sociedad evolucionada en el orden cultural y artístico.
II
Concepto sobre el artista
Se ha considerado al artista como un ser más cerca de los dioses que del hombre. A veces como un símbolo que fluctúa entre la santidad o la locura.
Queremos reivindicar al artista diciendo de él que es un hombre, un simple hombre que nada lo separa de la condición humana común a los demás seres humanos. Y que sólo se distingue de otros por virtud de su oficio y de los elementos específicos con que hace su destino.
Afirmamos nuestra incredulidad en el Genio. El artista no es ningún Genio. Él es un ser privilegiado con ciertas cualidades excepcionales y misteriosas con que lo dotó la naturaleza. En el artista hay satanismo, fuerzas extrañas de la biología, y esfuerzos conscientes de creación mediante intuiciones emocionales o experiencias de la Historia del pensamiento.
Situemos al artista en su sitio devolviéndole su condición humana y terrestre, sin superioridades abstractas sobre los demás hombres. Su destino es una simple elección o vocación, bien irracional, o condicionada por un determinismo bio-psíquico consciente, que recae sobre el mundo si es político; sobre la locura si es poeta, o sobre la trascendencia si es místico.
III
El Nadaísmo y la poesía
Trataré de definir la poesía como toda acción del espíritu completamente gratuita y desinteresada de presupuestos éticos, sociales, políticos o racionales que se formulan los hombres como programas de felicidad y de justicia.
Este ejercicio del espíritu creador originado en las potencias sensibles, lo limito al campo de una subjetividad pura, inútil, al acto solitario del Ser.
El ejercicio poético carece de función social o moralizadora. Es un acto que se agota en sí mismo. Que al producirse pierde su sentido, su trascendencia. La poesía es el acto más inútil del espíritu creador. Jean Paul Sartre la definió como la elección del fracaso.
La poesía es, en esencia, una aspiración de belleza solitaria. El más corruptor vicio onanista del espíritu moderno.
Sin duda, queda una posibilidad de belleza viril en la poesía colombiana, de belleza inútil y pura, y ésta sólo puede ser el producto de la estética Nadaísta.
Y la poesía Nadaísta es la libertad que desordena lo que ha organizado la razón, o sea, la creación inversa del orden universal y de la Naturaleza.
La poesía es por primera vez en Colombia una rebelión contra las leyes y las formas tradicionales, contra los preceptos estéticos y escolásticos que se han venido disputando infructuosamente la verdad y la definición de la belleza.
André Gide soñaba en “Los nuevos alimentos terrestres” con un arte de las palabras que no tratara de probar ni definir nada.
Tal adivinación sobre la esencia de la poesía, materializa la fe creadora del mundo irracional y consciente en la poesía Nadaísta, de la cual se excluye la polémica, la dialéctica, la lógica, la retórica, el ritmo, la rima, la belleza clásica, el sentimiento, la razón, para quedar reducida a la simple intuición de belleza purificada y liberada de la satrapía de las entelequias y de las formas, y depurada en el simple esquema, la honda víscera del irresponsable espíritu creador que produce simultáneamente belleza Consciente-Inconsciente; Irracional-Conceptual; Onírica-Despierta; o sea belleza pura-nata como un pecado original.
Belleza que es protesta y desobediencia a todas las leyes Ético-Políticas-Estéticas-Socia les-Religiosas, y es vértigo ante el peligro de lo prohibido. Porque ser poeta significa aceptar esa pasión culpable y a la vez redentora derivada de la alegría que produce la destrucción del Orden Universal. En cuya destrucción se purifica el espíritu de todas sus resignaciones, conformismos divinos y revelados que traen el mensaje de la perdición y esclavitud del espíritu.
Por la gran causa libre de la poesía no es posible, ni lícito, ni permitido, hipotecarla en empresas idealistas de orden social o político. Eso sería asignarle un legítimo carácter bastardo a su género.
No se puede comprometer la poesía asignándole responsabilidades espirituales o morales en el devenir del hombre y de la Historia. De eso se encargaría la política, que es arte y ciencia al mismo tiempo, implica aspiraciones de justicia y de felicidad, y es síntesis de valores racionales.
Al surgir esta nueva forma de belleza Nadaísta toca a su ocaso la belleza clásica; la belleza medida y calculada; la belleza pulsada e inspirada; el pasatiempo de la belleza; la enseñada por los profesores de retórica; la belleza del éxtasis celeste; la belleza lírica; la belleza elegíaca; la belleza épica y pastoril; el truco abominable de la belleza parnasiana; la que fabrican los poetas masivos y mesiánicos..., pero sobre todo, la belleza que se hace con olor a mujer, esa detestable traición a la belleza que es el romanticismo.
Secularmente la poesía colombiana ha extraído su numen de las pestilencias o los perfumes del sexo femenino, lo que significa una impureza y un impudor contra la castidad del arte.
No más concubinato lírico con las musas. Eso es pagar con monedas envilecidas el alto precio de la belleza.
Como la poesía Nadaísta es una revolución frente a la estética tradicional, eso implica el descubrimiento de una nueva estética que abrirá todos los controles bajo los cuales ha permanecido oculto un misterioso mundo poético: el mundo subconsciente que es como el depósito general de un almacén del espíritu que provee las exigencias de la conciencia reflexiva.
Esos materiales irracionales son como basuras del espíritu moral, los reductos desechados por el puritanismo burgués. Nosotros los Nadaístas vamos a recogerlos y a consagrarlos como materia de arte, como yacimientos de riqueza inexplotada, con los cuales vamos a elaborar una belleza pura, sin sometimientos a la dictadura de la razón y a las prohibiciones de una retórica frígida.
La revolución Surrealista de André Breton intentó esta aventura salvando a la poesía francesa del fastidioso academicismo en que estaba detenida, creando bases para la expresión de una estética libre de sujeciones y preceptos.
Breton definía esa elevada misión reformadora del Surrealismo con la creencia en una “...realidad superior de ciertas formas de asociaciones despreciadas hasta entonces, en el poder del sueño, en el juego desinteresado del pensamiento...”.
Para identificar la poesía Nadaísta será necesario que alternen en el poema la razón frígida de la sensibilidad intuitiva, simultáneamente con la sensibilidad ardiente de la Razón Pura deductiva.
Lo que no sea esto, será bazofia bizantina, vergonzosos lastres de academicismo; artificio estéril de retóricas decadentes; residuos lustrosos de estéticas insepultas pero ya podridas; cadáveres de belleza disecada y conservada por el mal gusto, los sentidos atrofiados, y una propensión del espíritu neutro y eunuco del hombre colombiano para reaccionar positivamente, virilmente, ante los estímulos apremiantes de la nueva belleza Nadaísta.
tomado del primer manifiesto nadaista(fragmento)

Poema tristísimo

Si muero
te invito al sol
alma mía
y no olvides
llevar tu cuerpo
Sufriremos felices
y juntos seremos
carne de luz
en la memoria de Dios
Y si no hay Dios
lo mismo da
Recordaremos el sol
que tanto nos gustaba
allá en Cali Colombia
Nuevo Mundo ¿Recuerdas?
¿O era en la luna?
              ¡Lo olvidé!
Gonzalo Arango



el nihilismo es una corriente filosofica creada por friedrich nietzche una parecida a esta fue creada en latinoamerica llamada nadaismo creada por gonzalo arango.

El Nihilismo Definido
Una descripción común del nihilismo, pero engañosa, es la 'creencia en nada'. En cambio, una mucho más útil sería sustituir 'fe' por 'creencia', donde fe es definida como "la firme creencia en algo para lo cual no hay ninguna prueba". Entonces, una definición universal de nihilismo puede ser el rechazo de aquello que requiere fe para la salvación o la realización, y abarcaría cualquier cosa desde la teología hasta la ideología secular. Dentro del nihilismo la fe y los valores similares son descartados porque no tienen ninguna sustancia objetiva y absoluta, no son válidos y sólo sirven como otra mentira explotable que no produce ningún resultado benéfico. La fe es un riesgo imperativo tanto individual como en grupo, ya que obliga a la suspensión de la razón, el análisis crítico y el sentido común. Nietzsche alguna vez dijo que la fe significa no querer saber. Fe es 'no dejes que esos hechos molestos se interpongan en el camino de nuestro plan político, o de nuestro camino místicamente decretado hacia el cielo'; fe es 'haz lo que te digo porque así lo dije'. Todas las cosas que no se pueden refutar necesitan fe, la utopía necesita fe, el idealismo necesita fe, la salvación espiritual necesita fe. ¡Deroguemos la fe!
El segundo elemento que el nihilismo rechaza es la creencia en un propósito final, que el universo está construido sobre eventos no aleatorios y que todo está estructurado con el fin de una revelación final decisiva. Esto se llama teleología y es el error fatal que plaga todo el arcoirirs con falsas soluciones, desde el Marxismo hasta el Budismo y todo lo que hay en medio. La teleología obliga a la obediencia con el fin del cumplimiento del "destino" o "del progreso" o metas similares con grandiosos objetivos. La teleología es usada por déspotas y soñadores utópicos por igual, como una motivación coercitiva que sólo se encamina hacia otro apocalípsis apócrifo; la verdadera forma de llevar a la humanidad por las narices - decirles que todo es parte del gran plan, ¡así que cooperas o de lo contrario! Puede parecer razonable, pero no hay y nunca ha habido ninguna evidencia de que el universo funcione teleológicamente - no hay ningún propósito final. Esta es la simple belleza que tiene el nihilismo y que ninguna otra idea-conjunto tiene. Al liberarse de las ataduras de la teleología, uno está facultado con las perspectivas y los resultados porque, por primera vez es posible encontrar respuestas sin proceder desde percepciones preexistentes. Finalmente somos libres de encontrar lo que realmente hay allá afuera, y no sólo la evidencia parcial que apoye el pretexto original y las nociones defectuosas que sólo hacen un infierno en la tierra durante el proceso. ¡Así que también deroguemos la teleología!
Fundamentalmente el nihilismo es escepticismo acoplado con reducción, pero en la realidad práctica toma más de una faceta, lo que a menudo lleva a una confusión en las definiciones. En el sentido más general, el nihilismo tiene dos clasificaciones, la primera es pasiva y por lo general se refiere al termino existencial o 'social', y la segunda es activa y es llamada nihilismo 'político'.
El nihilismo existencial es un mundo de ideas pasivas, el cual gira alrededor de temas como el sufrimiento y la inutilidad, e incluso está relacionado con el misticismo Oriental como el Budismo. En un sentido más directo, el nihilismo 'social' existencial se manifiesta en el sentido de aislamiento, inutilidad, angustia y la desesperanza en la existencia, cada vez más frecuente dentro del mundo digital moderno, a veces llamado la 'espiral hacia abajo'. Una manera directa de describirlo sería 'la separación de todo'.
Las palabras usadas para describir el nihilismo político incluyen - activo, revolucionario, destructivo e incluso creativo. El nihilismo político se define como darse cuenta que "las condiciones en la organización social son tan pésimas que hacen deseable su destrucción por su propio bien, independiente de cualquier posibilidad o programa constructivo." Tiene que ver con la autoridad y las estructuras sociales en lugar de simplemente la introspectiva y las emociones personales del nihilismo existencial.
El nihilismo político en especial, es un mundo de ideas racionales, lógicas, empíricas, científicas y carentes de ociosidad, es una emoción extrínseca. Es la psique lógica que destila todo lo que se sabe, lo que se puede saber y lo que no se puede saber. Es saber que, a final de cuentas todos los valores son relativos y de alguna manera la simplicidad del nihilismo es su propia complejidad.
NihilismoCuando las condiciones en la organización social son tan malsanas que hacen deseable su destrucción por su propio bien, independiente de cualquier posibilidad o programa constructivo.
Una definición estimable y sucinta de un nihilista (político) viene de la novela de Iván Turgenev de 1861, Padres e Hijos, "Un nihilista es una persona que no se somete ante ninguna autoridad, aquella que no acepta ningún principio basado en la fe, por mas que ese principio sea reverenciado." Claramente, un nihilista maduro y verdadero es una persona muy seria con una mente muy aguda y convincente, por otro lado es aquel que tiene que lidiar con una espada de doble filo que fácilmente puede llevarle tanto a dañar como a ilustrar.
Las dos clases de nihilismo se solapan pero, por razones de brevedad la Página Web del Nihilismo está más enfocada en este segundo escenario del nihilismo 'político', ya que la perspectiva existencial cuando no ha sido infructuosa por lo general conlleva al nihilismo político de todas formas, debido a que el nihilismo no es sólo hablar, es algo que vives, y porque finalmente el nihilismo político tiene experiencia y una historia del mundo real como leeremos más abajo en el Nihilismo Histórico, referente a los revolucionarios rusos. Sin embargo, a final de cuentas el rumbo nihilista que uno transita depende de lo que el individuo desea hacer con la vida.
Para evadir y negar la paradoja y las contradicciones internas inherentes dentro del nihilismo 'social', lo que estas leyendo es el rumbo del nihilismo 'político'. No quiero usar el lexicón de la filosofía mas de lo necesario y menos la confusa verbosidad académica (sólo unos coloridos adjetivos donde sea necesario); el nihilismo es la destrucción de la filosofía, la negación del idealismo, la negación de la mitología y la destrucción de la perplejidad, junto con los falsos déspotas que se benefician de ella como los interpretes monopolistas de la confusión.
http://www.counterorder.com/espanol/nihilismo.html

sartre

jean paul sartre un gran exponente del existencialismo y el marxismo humanista aca esta su biografia


Jean-Paul Sartre
(París, 1905-id., 1980) Filósofo y escritor francés. Precoz lector de los clásicos franceses, en 1915 ingresó en el liceo Henri IV de París y conoció a Paul Nizan, con quien inició una estrecha amistad. Al año siguiente, el segundo matrimonio de su madre (considerado por Jean-Paul como «una traición») lo obligó a trasladarse a La Rochelle; hasta 1920 no regresó a París. En 1924 inició sus estudios universitarios en la École Normale Supérieure, donde conoció a Simone de Beauvoir, con quien estableció una relación que duraría toda su vida.

Jean-Paul Sartre
Tras cumplir el servicio militar, empezó a ejercer como profesor de instituto; en 1933 obtuvo una beca de estudios que le permitió trasladarse a Alemania, donde entró en contacto con la filosofía de Husserl y de Heidegger. En 1938 publicó La náusea, novela que pretendía divulgar los principios del existencialismo y que le proporcionó cierta celebridad, al tiempo que se convertía en símbolo de aquel movimiento filosófico. Movilizado en 1939, fue hecho prisionero, aunque consiguió evadirse en 1941 y regresar a París, donde trabajó en el liceo Condorcet y colaboró con A. Camus en Combat, el periódico de la Resistencia.
En 1943 publicó El Ser y la Nada, su obra filosófica más conocida, versión personal de la filosofía existencialista de Heidegger. El ser humano existe como cosa (en sí), pero también como conciencia (para sí), que sabe de la existencia de las cosas sin ser ella misma un en sí como esas cosas, sino su negación (la Nada). La conciencia sitúa al hombre ante la posibilidad de elegir lo que será; ésta es la condición de la libertad humana. Eligiendo su acción, el hombre se elige a sí mismo, pero no elige su existencia, que le viene ya dada y es requisito de su elección; de aquí la famosa máxima existencialista: «la existencia precede a la esencia».

Dos años más tarde, alcanzada ya la popularidad, abandonó la enseñanza para dedicarse exclusivamente a escribir; en colaboración con Aron, Merleau-Ponty y Simone de Beauvoir, fundó Les Temps Modernes, una de las revistas de pensamiento de la izquierda más influyentes de la posguerra.
Por esa época, Sartre inició una fluctuante relación con el comunismo, hecha de acercamientos (uno de los cuales provocó su ruptura con Camus en 1956) y alejamientos motivados por su denuncia del estalinismo o su protesta por la intervención soviética en Hungría. En su última obra filosófica, Crítica de la razón dialéctica (1960), se propuso una reconciliación del materialismo dialéctico con el existencialismo, al cual pasó a considerar como una ideología parásita del marxismo, y trató de establecer un fundamento de la dialéctica marxista mostrando que la actividad racional humana, la praxis, es necesariamente dialéctica.

Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir
En 1964 rechazó el Premio Nobel de Literatura para no «dejarse recuperar por el sistema»; decididamente contrario a la política estadounidense en Vietnam, colaboró con Bertrand Russell en el establecimiento del Tribunal internacional de Estocolmo para la persecución de los crímenes de guerra.
Tras participar directamente en la revuelta estudiantil de mayo de 1968, multiplicó sus gestos públicos de izquierdismo, asumió la dirección del periódico La Cause du Peuple y fundó Tout!, de orientación maoísta y libertaria. En 1975 se inició el progresivo quebranto de su salud; la ceguera lo apartó de la lectura y la escritura durante los últimos años de su vida, tras haber completado su postrera gran obra, El idiota de la familia (1971-1972), dedicada al tema de la creación literaria, fruto de diez años que dedicó a la investigación de la personalidad de Gustave Flaubert.










viernes, 13 de septiembre de 2013

QUE ES UNA PAGINA WEB:

la web es la red mundial de paginas y documentos o world wide web. la web esta compuesta por varios billones de paginas con mucha informacion a esta se puede conectar con un computador con acceso a una linea telefonica o browser
fuente: http://www.astursistemas.com/Articulos.php?articulo_no=30

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS PARA CREAR UNA PAGINA WEB:
1: validad y veracidad de la informacion capacidad de actualizacion.
2: estabilidad y continuidad de la pagina en red.
3: funcionabilidad y vision general de las opciones de navegacion.
4: calidad de diseño o jerarquia de apartados
5: posibilidades de interaccion
6: atencion o servicios de consulta al usuario
7: enlaces propuestos
fuente:Arrarte, G. Y Sánchez de Villapierna, J.I. (2001), Internet y la enseñanza del español,Madrid, Arco 

CUALES SON LOS PROGRAMAS PARA DISEÑAR UNA PAGINA WEB:
*adobe fireworks
*adobe flash
*adobe photoshop
*adobe imageReady
*corel draw

QUE ES HTML:
estas siglas sigifican hiper text markup lenguage


QUE ES HTTP:
estas siglas significan hypertext transfer protocol y esto es un protocolo usado en la transaccion de la world wide web

QUE SON LOS DOMINIOS DE INTERNET:



esto es una red de identificacion asociada a un grupo de equipos contectados a la red.
el proposito principal de este es traducir las direcciones ip de cada nodo activo de la red

QUE Y CUALES SON LOS ATRIBUTOS PARA HTML:


sábado, 7 de septiembre de 2013

viernes, 6 de septiembre de 2013

santiago rave y simon marin

casa domotica
casa domotica.png

santiago rave y simon marin

Oficialmente,  hay  dos  formas  de  calcular  la  pobreza  en  Colombia:  la
primera de ellas, y la más conocida, es el cálculo a partir de los ingresos
monetarios  de  los  hogares,  conocida  como  pobreza  monetaria.  La
segunda  de  ellas  es  el  Índice  de  Pobreza  Multidimensional  (IPM)  que
evalúa 5 dimensiones donde los hogares colombianos podrían estar en
privación.  Ambas medidas  son  complementarias  y  no  excluyentes, son
mediciones desde ópticas diferentes del mismo fenómeno.
El  cálculo  de la  pobreza monetaria  fue  adelantado  durante los  últimos
años por la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y
Desigualdad  (MESEP)  constituida  por  expertos  nacionales  e
internacionales  en  el  tema,  técnicos  del  Departamento  Nacional  de
Planeación  (DNP)  y  del  Departamento  Administrativo  Nacional  de
Estadística  (DANE).  En  esta  misión  se  definió  una  nueva  metodología
para la medición de la pobreza monetaria, sin embargo, con el propósito
de asegurar la transparencia de las mediciones, se decidió publicar por
un  período  de  al  menos  dos  años  las  series  de  pobreza  monetaria
utilizando ambas metodologías.
Según  los  acuerdos  institucionales  establecidos,  una  vez  terminada  la
MESEP, el DANE asumiría la  responsabilidad  de  calcular  y  publicar los
resultados  de  las  cifras  de  pobreza.    En  esa  línea,  este  boletín  es  la
primera  publicación  con  relación  al  tema  que  el  DANE  realiza.  Se
presentan las cifras de pobreza, pobreza extrema y desigualdad para el
año  2011  obtenidas  a  partir  de  la  nueva  y  anterior  metodología.  Así
mismo,  el  DANE  pondrá  a  disposición  de  los  usuarios  el  micro  dato
anonimizado de las encuestas de hogares utilizadas para el cálculo.
Por otro lado, el IPM es un índice desarrollado por Alkire y Foster (2007,
2011a)1  de  la  Universidad  de  Oxford  que  fue  adaptado  por  DNP  para
Colombia,  incluyendo  cinco  dimensiones:  condiciones  educativas  del
hogar, condiciones de la niñez y la juventud, salud, trabajo, y acceso a los
servicios públicos domiciliarios  y las condiciones de la  vivienda.  Estas
cinco  dimensiones  son  evaluadas  a  través  de  15  indicadores  cuyos
resultados se presentarán en este comunicado de prensa.
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/cp_pobreza_2011.pdf