miércoles, 18 de septiembre de 2013

el poder

nosotros no somos libres y nadie lo es pues quien es nadie para ejercer poder sobre nada, solo somos humanos que a su vez es una palabra para jerarquizar y plantear una pirámide de importancia en la que estamos en la cima y tenemos poder sobre todo y en todas partes esto se reitera ya que al ser animales comunitarios, pensantes y con pulgares oponibles perdemos nuestra cualidad de animales y adoptamos nuestra cualidad de humanos, pero ¿hasta que punto yo soy tan humano como el otro?.
bueno aquí ya se genera otra jerarquía y otra división según mi cultura, mi país, mi dinero que es el objeto que genera poder y en la mayoría de los casos lo reitera, porque por todo esto somo sujetos apoderados de nosotros y de nuestras decisiones en la que el sentido de la vida es la causalidad y la muerte.
nos apoderamos de nuestras decisiones y estas a su vez y al estar en comunidad como lo plantea nuestra definición de humanos genera una consecuencia sobre mi y sobre lo que me rodea de consecuencias esta hecha la vida y la muerte por lo tanto no existen las coincidencias ni mucho menos las diosidencias y sobre esto están construidas las religiones y por lo tanto las decisiones de muchos que de igual forma nos afectan a todos ¿por que culpar a cualquier deidad por nuestras decisiones? allí se cierra este circulo cuando no tomamos las decisiones porque una fuerza mayor y una inteligencia creada a base de perfecciones las tomara por mi y esta sera mejor que la que yo mismo pude haber tomado y si esto trae alguna consecuencia positiva o negativa para nuestra vida es culpa de la magnificencia no nuestra y esta seria la respuesta del todo.
antes de tomar las decisiones pensamos osea que se genera una pregunta  y las preguntas son la base de la inteligencia conocida, luego de tomar la decisión vienen consecuencias y a su vez respuestas para nuestra vida, estas respuestas a su vez dan conocimiento y este conocimiento es lo mismo que poder y al igual que todo termina en la muerte pues este sujeto racional nace para ocupar un espacio y gastar oxigeno a menos que encuentre respuestas y tenga poder si esto pasa de igual forma gastaría oxigeno y ocuparía un espacio que si no lo ocupara el el mundo no seria el mismo gracias a las decisiones que ha tomado o que tomaría entonces con la lógica de relación en la que vemos esta vida y esta muerte nadie debería tener mas o menos poder que otro pues al final todo el poder y todas las decisiones que cada uno tenga llevarían a la misma consecuencia del otro nuestras decisiones solo son una pequeña gran gota de agua que cae en un hormiguero que cuando cae se entremezcla entre otras muchas o pocas gotas de agua que estarían marcadas por mi gota pero no solo por mi gota pues esta es única pero no la única de esta forma siempre habría una equidad en la que entre mas la verdad se sepa debido a tantas respuestas con nuestras consecuencias que son creadas por nuestras decisiones mas se acerca a la muerte que viene cargada de dos dosis equitativas de sabiduría y estupidez.
el mundo no llegaría a lo mismo sin cada uno de nosotros pero aun sin nosotros llegaría a algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario