jueves, 28 de noviembre de 2013

poemas del jardin botanico


                                                                                                                                                                    ¡Oh sombra vaga, oh sombra de mi primera novia!
Era como el convólvulo la flor de los crepúsculos,
Y era como las teresitas: azul crepuscular.
Nuestro amor semejaba paloma de la aldea,
Grato a todos los ojos y a todos familiar.

En aquel pueblo, olían las brisas a azahar.

Aún bañan, como a lampos, mi recuerdo:
su cabellera rubia en el balcón,
su linda hermana Julia,
mi melodía incierta... y un lirio que me dio...
y una noche de lágrimas...
y una noche de estrellas
Fulgiendo en esas lágrimas en que moría yo...
Porfirio barba jacob

Si muero
te invito al sol
alma mía
y no olvides
llevar tu cuerpo
Sufriremos felices
y juntos seremos
carne de luz
en la memoria de Dios
Y si no hay Dios
lo mismo da
Recordaremos el sol
que tanto nos gustaba
allá en Cali Colombia
Nuevo Mundo ¿Recuerdas?
¿O era en la luna?
              ¡Lo olvidé!...........Gonzalo Arango


De un tiempo a esta parte
el infinito
se ha encogido
peligrosamente.

Quién iba a suponer
que segundo a segundo
cada migaja
de su pan sin límites
iba así a despeñarse
como canto rodado
en el abismo.
Mario Benedetti

Los habitantes de mi aldea
Dicen que soy un hombre
Despreciable y peligroso
Y no andan muy equivocados
Despreciable y Peligroso
Eso ha hecho de mí la poesía y el amor
Señores habitantes
Tranquilos
Que sólo a mí
Suele hacerme daño

Raúl Gómez Jattin
NO COMPRENDO QUE SUCEDE
UNA SOCIEDAD COMPLETA SE MUERE
SE RETUERCE EN LA MIERDA QUE PROCREA
CABALGANDO HACIA UN BARRANCO INFINITO
ODIANDO LO QUE ES Y SIENDO LO QUE ODIA

CREO... CREO HABER ENCONTRADO LA CURA
NO MAS SUFRIMIENTO PARA LA ESPALDA
NO MAS LLANTOS DE LOS SAUCES
NO MAS GRITOS, NO MAS PENAS
CREO HABER ENCONTRARO LA CURA
ENCONTRÉ LA FORMA DE NO ENVEJECER

PORQUE AHÍ SE ENCUENTRA LA MUGRE ABSOLUTA!
PORQUE LA EDAD CIEGA LA MENTE!
MIENTRAS EL EGOÍSMO CRECE CUAL CANCER
ALIMENTANDOSE DE LOS MIEDOS DEL HOMBRE!

LA VEJEZ ES LA CAUSANTE, LA VEJEZ ES SOMBRA Y NOMBRE,
SECRETO DIAVOLICO DE LA CRUELDAD DEL MUNDO!
PORQUE LA EDAD CIEGA LA VISIÓN!
EL ORGULLO CIEGA EL SABER!
LA MEMORIA SE PIERDE EN UNA VORAGINE DE MENTIRAS
Y SE OLVIDA QUE ALGUNA VEZ SE TUVO ALMA

CREO HABER ENCONTRADO LA CURA DE LA MUERTE
NO DEJARSE ENVEJECER.

------------------------------------

No se que pasa... pero ultimamente siento que la edad es la culpable de todo lo malo de este mundo... creo estar enloqueciendo, pero cada vez me parece mas que si no hubiera gente de edad reinando en todos lados, y los hombres murieramos jovenes, habría paz en este maldito planeta.

PORQUE TIENEN QUE METER SUS NARICES DONDE NO DEBEN????
CUAL ES EL MADLITO AFAN DE LOS ANCIANOS DE TENER PODER!!!??
DE DEMOSTRAR QUE SON MAS!?!?!?
CUAL ES EL AFAN DE ARRUINAR EL MUNDO EN BUSQUEDA DE SU PROPIO BIEN??

NO LO SE... PERO LO QUE MAS ME TEMO, ES QUE TANTO YO COMO LOS QUE LEEN ESTO LO SABREMOS ALGÚN DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario